Centro comercial de El Corte Inglés en Salamanca

Centro comercial de El Corte Inglés en Salamanca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, España, anuló la licencia de construcción por la que se permitió edificar el centro comercial El Corte Inglés en Salamanca. Los tribunales también anularon la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca, realizada expresamente para permitir la construcción de ese shopping.

La prensa informó que la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declaró firme la anulación de la licencia y ha impuesto las costas procesales al famoso centro comercial español.

En abril de 2015, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca «conforme al ordenamiento jurídico» declaró nula «la licencia urbanística para la construcción» de un centro comercial.

Tras el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia por el propio centro comercial, el máximo órgano judicial de Castilla y León confirmó esa sentencia, la declara firme y condena en costas a El Corte Inglés.

Esta sentencia llega tras diversos recursos interpuestos por organizaciones como Equo y Ecologistas en Acción en contra de los diferentes cambios en el Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca que se ‘gestionaron’ para construir este centro comercial en la avenida de María Auxiliadora, en el barrio de Garrido de Salamanca.

Este centro comercial se edificó en una zona donde estuvo un cuartel del Ejército de Tierra, por lo que fue necesario un ‘convenio’ entre El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Salamanca y el Ministerio de Defensa.

Con esta nueva sentencia se dan por concluidos todos los recursos interpuestos por los ecologistas en contra de su construcción y los tribunales les han dado la razón en todos los casos.

En este fallo judicial se deja claro que «no hay discusión en torno a un dato clave, pòr el cual con esta sentencia firme se declara nulo de pleno derecho el instrumento de planeamiento general que daba cobertura a la licencia de obra».
——————————————
Fashionmag / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com