Sudamericana de Fibras recibió el premio a la Excelencia Exportadora

Sudamericana de Fibras recibió el premio a la Excelencia Exportadora

La empresa Sudamericana de Fibras (SDF), de Perú, fue condecorada por Asociación de Exportadores (ADEX), con el “Premio a la Excelencia Exportadora” en la categoría ‘Innovación Exportadora’.

SDF es una de las cinco empresas peruanas que fueron reconocidas con el “Premio a la Excelencia Exportadora”, premio insituído por ADEX, debido al aporte que hacen a Perú en cuanto a valor exportado, oferta con valor agregado, diversificación de mercados y, principalmente, por su contribución en la generación de puestos de trabajo.

El Comité Evaluador -conformado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Producción y Comercio Exterior y Turismo, PromPerú, Sunat y ADEX-, destacó el desarrollo de la marca Drytex de SDF, fibra textil producida por el método de hilatura en seco, de alta calidad y durabilidad.

Leandro Marátegui, gerente general de Sudameicana de Fibras

Leandro Marátegui, gerente general de Sudameicana de Fibras

Según el Comité, esta fibra brinda “un mejor acabado a una prenda, lo que la convierten en una interesante opción para la producción textil en pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Se destacó también la capacidad de la fibra Drytex para ser mezclada con alpaca y el algodón, manteniendo la calidad y nivel de las propuestas, propiciando un precio competitivo.

Actualmente, SDF se encuentra en proceso de difusión de esta alternativa para con empresas de la industria, principalmente textileras, así como empresas productoras y exportadoras de prendas de vestir.

Según SDF, esta iniciativa permitirá que las exportadoras de confecciones presenten innovadoras alternativas al mercado, generando una mayor rentabilidad en la comercialización de su oferta en el mercado internacional.

Vista aérea de la planta de Sudamericana de Fibras

Vista aérea de la planta de Sudamericana de Fibras

“Otros de los motivos que llevaron a SDF a convertirse en ganadora de la categoría “Innovación exportadora”-explican-, está en la inversión realizada por la corporación para instalar una hilandería que tiene por objetivo el desarrollo de producto y no necesariamente la comercialización del hilado. Este hecho también tiene impacto por desarrollar un hilado que permite mantener la Regla de Origen para el mercado de EEUU.

ADEX es una entidad del empresariado que hace más de 40 años, reconoce el desempeño de las empresas exportadoras locales, que incentivan el desarrollo del país y posicionan a los productos de Perú en el mercado internacional.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com