Un nuevo proyecto de ley presentado en Francia promete combatir la extrema delgadez, especialmente de la mujer, que imponen muchos diseñadores y marcas en el mundo de la moda. Buscan legislar también sobre el retoque digital de imágenes que muchas veces acentúan la imagen anoréxica de las modelos.

El asunto de la delgadez extrema en las pasarelas y campañas de publicidad del sector de la moda lleva es tema de debate desde hace tiempo entre gobiernos y sectores legislativos de diversos países. Algunos ya han decidido abordar el asunto en su marco legal.

Francia, un país en el que actualmente un gran número de personas padecen anorexia, hace tiempo estudia el tema. Ahora, a través de un proyecto de ley que promete combatir la excesiva delgadez a través de dos medidas: por una parte, todas las modelos que decidan trabajar en Francia deberán presentar un certificado médico que verifique que su estado de salud es óptimo; y por otra, que todas las fotos que estén retocadas digitalmente deberán llevar una etiqueta en la que se lea «imagen retocada».

La infracción de esta ley puede conllevar una pena de prisión de hasta seis meses y una multa de un mínimo de 75.000 euros (81.000 dólares americanos), señala el proyecto en debate.
——————————————
Pinkermoda / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com