Finalmente los gobiernos de Europa están empezando a cambiar su postura y se proponen apostar a reindustrializar de sus los países para solucionar los dramáticos niveles de desocupación. En este sentido, dada la su capacidad de generar puestos de trabajo, la Comisión Europea ha creado un grupo de expertos para desarrollar la industria textil y pensarla de cara al 2025.

Recientemente ha tenido lugar la reunión del grupo de expertos que ha creado la Comisión Europea para proyectar el sector textil hacia el 2025. La UE ha elegido el textil como sector piloto dentro de la nueva política de la Unión para impulsar la reindustrialización de los sectores que más han sufrido los efectos de la globalización y la crisis del sistema.

El objetivo de este grupo de expertos es proponer toda una serie de medidas concretas que formarán parte de las futuras políticas de apoyo industrial de la Unión Europea. La apuesta por el sector textil pone en evidencia que para la UE es un sector con futuro y por el que apostar en las políticas de reindustrialización que pretende llevar a cabo a lo largo de los próximos años.

La comisión la forman 20 expertos y técnicos de las diferentes direcciones generales de la UE, entre ellos cabe destacar la presencia como experto de Felipe Carrasco, Secretario Técnico y Director del Departamento de Competitividad e Innovación de la Asociación Textil de la Comunidad Valenciana.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com