Aaron Davenport, Director Gerente de SK Capital Partners y Christian Fischer, Presidente de la división Performance Chemicals de BASF

Aaron Davenport, Director Gerente de SK Capital Partners y Christian Fischer, Presidente de la división Performance Chemicals de BASF

La compañía Archroma, líder mundial en especialidades químicas para los sectores textil, del papel y de las emulsiones, anunció que ha completado la adquisición de la división internacional de productos químicos textiles de BASF.

Según un comunicado de la empresa, “la adquisición consolida aún más la posición de Archroma como claro líder.

del sector en el suministro de sustancias químicas y colorantes para la industria textil internacional”. Archroma es una sociedad que pertenece a la firma de inversión privada SK Capital Partners, con sede en los Estados Unidos.

Esta es la segunda operación estratégica de Archroma tras su escisión corporativa de Clariant en 2013, después de haber adquirido participaciones de la firma fabricante de colorantes y productos químicos para el textil M. Dohmen en 2014.

Se informa que “la división de BASF ofrece productos y tecnologías en todo el abanico de productos químicos para textiles, y es especialmente fuerte en los segmentos de productos químicos para la estampación, el acabado y el recubrimiento. Esta adquisición complementa estratégicamente la cartera de productos de Archroma y su presencia geográfica, al ganar posiciones fuertes en el mercado asiático y en otros mercados de rápida expansión. Las divisiones químicas textiles combinadas mantendrán como hasta ahora su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad”. señalan.

Para Alexander Wessels, Director General de Archroma, “la industria textil está pasando un cambio transformacional a consecuencia de los cambios macroeconómicos en la demanda y también a una mayor exigencia por parte de los clientes de soluciones con enfoque sostenible. Las sinergias operativa e intelectual entre BASF y Archroma –apunta- nos permitirán ofrecer a nuestros clientes innovación, calidad, fiabilidad, experiencia y conocimientos y cobertura de mercado necesaria para prosperar en esas condiciones de mercado”.

La operación afecta a unos 225 empleados en todo el mundo, de los que aproximadamente 175 se hallan en Asia. Las divisiones textiles combinadas conservarán la sede central en Singapur, cerca de los clientes de mercados textiles asiáticos de fuerte crecimiento.

El cierre de la operación para la entidad jurídica BASF Pakistan (Private) Ltd., Karachi en Paquistán está previsto para agosto de 2015.

Archroma también anunció el acceso a préstamos a plazo garantizados y preferentes y líneas de crédito renovables por un importe aproximado de US$ 515 millones. Según la compañía, los préstamos se utilizarán para refinanciar la deuda existente de Archroma y respaldar su adquisición de la división de químicos textiles de BASF.
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com