1-El gobierno de China anunció que las tarifas a la importación de productos como indumentaria, calzado, marroquinería, cuidado de la piel y otros artículos se reducirán, en promedio un 50%, para promover que su población compre en el comercio local en vez de viajar.

La fuerte baja en los aranceles de importación de productos anunciada por el parlamento chino tiene como objetivo aumentar las ventas minoristas dentro del país. Buscan animar a la gente a gastar más en casa en lugar de viajar al exterior.

El destino más buscado para las compras es Hong Kong, que si bien es territorio chino, para la población Continental requiere autorización. Antigua colonia inglesa que la República Popular China recuperó en 1997, Hong Kong es una “Región Administrativa Especial” con mantiene condiciones económicas especiales que lo hacen casi un país aparte.

El Ministerio de Economía de China anunció que en promedio estos impuestos se reducirán un 50% para la importación de productos como indumentaria y calzado la se reducirán para promover el consumo interno.

Estas medidas tomadas por Pekín pretenden responder al crecimiento de la demanda doméstica, cuyo comercio al por menor ha registrado un crecimiento del 10% en abril. Una decisión que afectará especialmente al universo del lujo, puesto que en China puede alcanzar, en ocasiones, tasas del 20%, superiores a las aplicadas en los mercados occidentales.

Consumidores en China_9Estadísticas recientes muestran que China está creciendo con la tasa más reducida desde 2009, ya que en el primer trimestre de este año el crecimiento fue del 7%. Al reducir las tarifas a la importación, las autoridades esperan que los consumidores gasten más dinero ya sea por el aumento directo en el consumo o comprando en el país los productos que suelen adquirir en viajes especialmente dedicados a compras.

China es el sexto cliente de la Unión Europea, en materia de vestimenta, con 1.070 millones de euros (+17%) de las mercancías importadas en 2014. A éstas se agregan los 1.600 millones importados por Hong Kong, en gran parte vendidos a sus clientes de la Gran China.

El imperio Oriental es también el segundo cliente del textil europeo, con 1.7000 millones de euros importados el pasado año. Estados Unidos, por su parte, exportó 1.260 millones de dólares de textil/vestimenta a China, el pasado 2014.
 

————————————

Empresasnews / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com