Vista de la planta de Unifi de elaboración de hilados

Vista de la planta de Unifi de elaboración de hilados

Unifi, el fabricante estadounidense de poliéster, incrementa su capacidad productiva un 10%. La compañía aumentará la producción en dos de sus plantas en Estados Unidos y una tercera en El Salvador, con el objetivo de responder a una mayor demanda de poliéster. La empresa opera sobre todo en el Continente americano y Asia.

Según un informe de la empresa, el aumento de la capacidad productiva coincide con los planes de la compañía de impulsar el desarrollo de nuevas líneas de producto de mayor valor agragado. Para esto, Unifi incorporará equipamientos de alta tecnología en las mencionadas plantas de producción, también para dar respuesta al aumento de la demanda de clientes ubicados en países del continente americano.

Unifi, especializada en la producción de poliéster y nylon, es propietaria de las marcas como Sorbtek, Reflexx, Satura o Microvista, entre otros y cotiza en la bolsa de Nueva York.

El grupo cerró 2014 (ejercicio que concluyó el 29 de junio de 2014) con una cifra de negocio de 687,9 millones de dólares (650 millones de euros) y un resultado neto de 28,8 millones de dólares (27 millones de euros).
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com