La imagen muestra la similitud del diseño que fuera denunciada por Adidas

La imagen muestra la similitud del diseño que fuera denunciada por Adidas

Adidas llevó a Marc Jacobs a los tribunales. Lo acusa de plagio por usar unos diseños en los que aparecen cuatro rayas parecidas a las tres bandas.

Mark Jacobs

Mark Jacobs

El grupo alemán de indumentaria y calzado Adidas presentó el pasado 8 de abril una demanda en el estado de Oregón en contra de la compañía Marc Jacobs International por tres modelos de la firma Marc by Marc Jacobs.

Las tres chaquetas, en negro, gris y rojo, muestran cuatro rayas en los brazos que, según Adidas, remiten a las tres bandas de la chaqueta Firebird de Adidas, que caracterizan el grupo.

“Las cuatro rayas están dispuestas para ser confundidas con las famosas tres bandas de Adidas”, denuncian desde la compañía. El grupo también añade que los diseños de Marc Jacobs pueden “engañar a los consumidores”.

El grupo alemán, que ocupa el segundo puesto entre las empresas de moda deportiva a nivel mundial, pide que se detenga la producción de los modelos que contienen las rayas e cuestión y que se destruya la mercancía ya fabricada, así como una compensación por daños potenciales.

 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com