Centro comercial Las Arenas en Barcelona.

En 2019 la facturación del sector textil en España creció un 1,2%, en un complicado ejercicio que estuvo marcado por los continuos descuentos y la inestabilidad política. Esto permitió romper la tendencia negativa del año anterior, en el que había caído un 2,2%.

No obstante el buen balance, el sector textil español cerró 2019 con una cadena de caídas consecutivas de las ventas en octubre, noviembre y diciembre, justo los de las jornadas de descuentos del ‘Día de los Solteros, ‘Black Friday’ y de la campaña de Navidad, según datos de Acotex.

De esta forma, la asociación ha calificado el 2019 de «complicado», debido a factores externos que han afectado a la confianza del consumidor y por tanto a las ventas.

Tienda de ropa.

Sin embargo, las ventas del sector textil se recuperan tras años de caídas y registran un incremento que no tenían desde 2015, cuando se elevaron un 5,1%.

El sector explicó que la campaña de Navidad pasada «no ha sido del todo positiva», debido a la clima adverso de las primeras semanas de diciembre, que mejoró en los últimos días, cuando ya muchas tiendas habían colgado el cartel de rebajas.

Respecto a la campaña de rebajas de invierno, los empresarios españoles esperan que registre un crecimiento en torno al 3% con respecto al año pasado, aunque advierten de que los descuentos serán «comedidos», entre otros motivos por no haber mucho ‘stock’ disponible que lleve a descuentos más agresivos.
—————————————-
Expensión / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com