El gran evento de moda en China reunió a 108.164 profesionales y visitantes del 15 al 17 de marzo en el International Exhibition and Convention Center de Shanghái, que en esta ocasión presentó a 1.213 expositores, incluidas 400 empresas extranjeras de 25 países diferentes. Así, la asistencia vuelve a estabilizarse después de la caída del 17% en marzo de 2016.

El evento volvió a contar con la presencia de grandes pabellones dedicados a las empresas francesas, con «France Forever», e italianas, que formaban la mayor delegación extranjera. También hubo contingente británico, griego, danés, español, austriaco, canadiense y brasileño. Esto sin olvidar las delegaciones de Perú, Japón, India y Turquía, esta última con una gran cantidad de cuero, piel y calzado.

La feria organizada por la China National Garment Association (CNGA) volvió a colindar con el mayor evento mundial de tejidos y materiales, Intertextile, organizado en un imponente centro de exposición vecino, así como con el evento de fibras e hilos, Yarn Expo.

La industria textil china cuenta con muchos eventos cuya actividad se da en un contexto de cambio. Pero también deben responder con su oferta a la demanda local que evoluciona de forma acelerada, sobre todo bajo el impulso de una nueva generación de clientes que buscan innovaciones técnicas y creativas más que marcas mundialmente conocidas.

Chen Dapeng, director del Chic

Chen Dapeng, director del Chic y presidente de la CNGA señaló que «la prioridad en la industria china de la moda y la confección se basa en los avances técnicos, en particular en respuesta al aumento del costo de mano de obra”. Dijo que en su mercado “la creatividad sigue siendo la clave del mercado, que los nuevos diseños refuerzan la demanda y despiertan el deseo y la moda enriquece la diversidad cultural. Asimismo agregó que actualmente se brinda un especial interés a la moda sostenible que ofrece un alto nivel de creación. »

La próxima edición del Chic se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, nuevamente en el International Exhibition and Convention Center de Shanghái.

————————————————
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com

>