Industria Textil

Durante el mes de marzo de 2017 Argentina importó 70 millones dólares en prendas que representaron 3,2 millones de kilos. El precio promedio de importación se ubicó en los 21,9 dólares por kilo, es decir menos que los 26 dólares de marzo del año pasado, e inclusive menor a lo que se registraba a fines del 2016 y principios del 2017. En momentos de una fuerte caída del consumo, la industria local ve restringido día a día su mercado y la consecuencia es pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas.

Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Los aumentos en las cifras son superiores al promedio del incremento mensual no sólo en el caso de China, sino también en el de Paraguay, Turquía y Brasil, sobre todo. Este mes, Myanmar y Malasia no forman parte del ranking. Los países de origen de la mercadería que ingresó son los usuales, incluyó ahora a Colombia y el regreso de Pakistán.

Los abrigos son las prendas que mostraron el mayor crecimiento, pasando interanualmente en marzo de 9 a 25 millones de dólares y de 285.000 kilos a más de un millón. Particularmente, los confeccionados con telas impregnadas pasaron de 3 a más de 7 millones de dólares. En cuanto a los sweaters, la segunda categoría, éstos pasaron de 5,5 a 9,5 millones de dólares y los pantalones de 4,5 a casi 10 millones.

El detalle de las posiciones arancelarias importadas en marzo (hasta el 93% del valor total de las importaciones) se encuentra en las páginas 6 y 7 del Informe adjunto, con la comparación a tres años a nivel de monto, volumen y precio promedio.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com