Por riesgos con la seguridad infantil piden retirar de venta productos de dos plataformas
El Ayuntamiento de Seúl le solicitó a las plataformas de venta minoristas Temu y Alí Express que dejen de comercializar una serie de productos destinados a los niños por no cumplir con las normas de seguridad surcoreanas.
Las autoridades de Seúl advirtieron a los padres sobre los riesgos de comprar determinados artículos en Temu y Alí Express. Según el municipio, “una exposición prolongada a estas sustancias puede perjudicar el crecimiento y la salud de los niños”. También informó que le pidió a las empresas que retiren esos productos, ya que estas no están obligadas legalmente a cumplir con esa petición.
![]() |
![]() |
![]() |
El anuncio del Ayuntamiento se produjo después de inspeccionar 35 productos que se venden en esas plataformas y entre los que se encuentran paraguas, impermeables o botas de agua. La investigación reveló que estos artículos excedían significativamente los límites autorizados para ciertas sustancias tóxicas.
Se descubrió que los plastificantes a base de ftalatos se hallaban en exceso en los productos analizados. Este químico, utilizado para hacer el plástico más flexible está señalado como un riesgo para el sistema endocrino infantil. Esta sustancia se encontraba hasta 443 veces por encima del límite permitido. Además se encontraron niveles de plomo hasta 27 veces por encima de lo que indica la norma.
Desde Temu respondieron que “han iniciado una revisión interna de inmediato”, afirmaron que retiraron los productos de la venta y resaltaron que están “mejorando continuamente sus sistemas de control de calidad”. Alí Express, por su parte, no emitió ningún comentario al respecto.
—————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.