El próximo traje espacial que se usará en la misión lunar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y Axiom Space tendrá el toque de glamour de la reconocida marca italiana. El objetivo de la participación de la casa de modas es que la ropa de los astronautas combinen funcionalidad y estética.

La elegancia de Prada llegará al espacio.

No obstante, también podría decirse que “el lujo llegará al espacio”. Porque la marca Prada fue la encargada de diseñar el traje espacial que se usará en la misión Artemis III que está prevista para 2026. El anuncio se realizó en Milán, durante la realización del Congreso Astronáutico Internacional que tuvo lugar entre el 14 y el 18 de octubre.

Hasta los guantes tienen un «toque» de distinción.

Al clásico traje blanco voluminoso se le agregaron ribetes rojos en la parte superior y parches grises en las rodillas y los codos. La Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom (AxEMU), tal el nombre oficial del traje, ha sido fabricado con la última tecnología en ingeniería para combinar funcionalidad y estética en la atmósfera lunar.

A diferencia de la versión anterior que solo podía soportar una caminata de dos horas en la luna, el nuevo traje puede extender esa duración hasta ocho horas. Las frías condiciones en el polo sur lunar y en las regiones permanentemente en sombra requieren que la indumentaria espacial pueda hacer frente a temperaturas extremas.

Patrizio Bertelli y Miucha Prada, propietarios de la marca Prada.

Luego de la presentación, Lorenzo Bertelli, director de marketing de Prada, se mostró “orgulloso” del trabajo realizado y señaló que “es sólo el primer paso en una colaboración a largo plazo con Axiom Space”. Por su parte, Matt Ondler presidente de la empresa espacial, agregó que “la innovación realmente surge cuando reunimos diferentes equipos, diferentes orígenes, diferentes educaciones, diferentes habilidades”.

No es la primera vez que el lujo se acerca a la industria espacial. El turismo en el espacio exterior ha posibilitado esa alianza. En septiembre pasado, Pierre Cardin presentó un traje de entrenamiento para astronautas y el grupo hotelero Hilton está colaborando en el diseño de habitaciones para la tripulación de la estación espacial comercial Starlab.

Los departamentos de marketing de las grandes marcas están haciéndose un espacio,… en el espacio.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com