Green Bio, la línea de telas biodegradables de Lafayette.

La empresa colombiana Lafayette, que tiene gran participación en el mercado mexicano, presentó al mercado este nuevo producto que fue utilizado por los atletas de Colombia en los últimos Juegos Olímpicos. Segú la empresa, además de mejorar el rendimiento deportivo, esta solución establece un nuevo estándar en sostenibilidad.

Lafayette lleva más de 30 años en el mercado ofreciendo soluciones textiles de alto desempeño para el mercado deportivo. Su último lanzamiento fue Green Bio, una línea de telas deportivas biodegradables que convalidan la búsqueda de productos sostenibles por parte de la empresa.

Las telas Green Bio están confeccionadas con poliéster reciclado y son fabricadas 100% con hilos biodegradables que se desintegran y descomponen gracias a la acción de microorganismos presentes en la naturaleza. “La indumentaria creada con esta materia prima se convierte en abono luego de dos o tres años de concluida su vida útil” sostiene Lafayette.

“El proceso de descomposición de las telas Green Bio se acelera mediante una solución química aplicada al chip de poliéster, lo que permite que el textil se degrade mucho más rápido: hasta 75% en menos de dos años en medio marino, y hasta 91% en menos de tres años en un vertedero”, afirmó Héctor Pérez, director Comercial y de Negocios de Lafayette. El ejecutivo aclaró que estos plazos comienzan a contar una vez que las prendas llegan al depósito de residuos final.

En el mercado mexicano, donde la empresa opera desde hace años, Lafayette lanzó dos productos para camisetas deportivas. El primero es un textil ligero con acabado tipo piel de durazno que ofrece protección solar y propiedades antibacterianas. El segundo proporciona frescura y comodidad al deportista por sus propiedades elásticas y de secado rápido.

Los textiles que ofrece la empresa llevan el sello Oeko-Tex Std 100. Esta certificación garantiza que la tela no es perjudicial para la piel del usuario. Por otra parte, el chip de poliéster reciclado está certificado con el sello GRS (Global Recycled Standard), que reduce en un 85% el consumo energético y en 77% las emisiones de CO2.
———————————————–
Expoknews / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com