Luego de la crisis del Covid las exportaciones chinas muestran leve recuperación
El dato fue dado a conocer por el CCPIT-Tex, el organismo de promoción del comercio de textiles y prendas de vestir del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Por el contexto intencional, muchos productores envían sus mercaderías por vía aérea en vez de marítima para evitar interrupciones.
Durante 2023, las exportaciones de productos textiles chinos crecieron 8,3% y totalizaron 134.000 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones de prendas de vestir disminuyeron 7,8% y llegaron a los 159.000 millones de dólares. Durante la feria Texworld de Nueva York, George Zhang, vicepresidente de CCPIT-Tex, señaló que “experimentamos una disminución en las exportaciones de textiles y prendas de vestir el año pasado, pero el comercio ahora avanza hacia la recuperación. Algunos proveedores chinos han estado enviando los productos por vía aérea, en lugar de por vía marítima, para evitar interrupciones en el envío”.
De acuerdo al informe de CCPIT-Tex la actividad mejoró a partir de abril del año pasado cuando se produjo “una mejora marginal pero significativa”. Zhang añadió que “2023 terminó con una nota positiva, ya que diciembre registró aumentos del 5,2% y el 3,5% en las exportaciones de textiles y prendas de vestir, respectivamente, con respecto a diciembre de 2022”.
Por su parte, los expositores que participaron en la feria, se mostraron optimistas con respecto al mediano plazo. Los fabricantes textiles chinos confían en que la modernización y mejora de la maquinaria que utilizan y su capacidad de producir para el mercado de alta gama pueden ser dos elementos que impulsen el crecimiento del sector.
—————————————————–
Textile Network / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.