La moda infantil refleja cada vez más las tendencias que se ven en la ropa de adultos
Según la responsable de compras de Childrensalon, la tienda británica de ropa de lujo para niños; en ese sector del mercado crece la tendencia a imitar la moda adulta. El “mini-yo” le gana terreno a los personajes de Disney.
Las películas infantiles son grandes generadoras de tendencias de moda. Personajes como La Sirenita o Barbie llegan rápidamente a la indumentaria de los más chicos. En paralelo, otro tipo de ropa se abre paso en el mundo infantil: los diseños de adultos adaptados para nenes y nenas.
De acuerdo a lo señalado por Dina Moon de Childrensalon, la moda para chicos va una temporada atrasada con respecto a la de los adultos. Sin embargo, esto está cambiando y ambos segmentos comienzan a compartir tendencias en simultáneo. Para la próxima temporada otoño / invierno europea, además de los colores clásicos, la ropa para chicos usará tonos tomados de la moda adulta como el lila o las tonalidades de verde junto con tintes más sofisticados como el camel o el café.
Moon señaló que “hemos notado recientemente un aumento significativo en el número de diseñadores de moda que lanzan líneas de ropa para niños bajo el concepto «mini-yo». Dentro de las categorías de productos, la responsable de compras de Childensalon dijo que se venden “desde vestidos y trajes para ocasiones especiales hasta prendas informales como jeans, ropa deportiva y abrigos”.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.