La edición de julio de la reconocida feria textil parisina incorporará una serie de cambios para hacer el recorrido más claro y con más información disponible. Los fabricantes europeos estarán separados de los del resto del mundo y los productos tendrán etiquetas con información sobre su impacto ambiental.

En la próxima Premiere Vision Paris los expositores no europeos se ubicarán en el pabellón 6 y se dividirán por país. Gilles Lasbordes, director general de la feria, explicó que “el objetivo es dar una mayor visibilidad y legibilidad a la cadena de suministro”. El directivo añadió que “poder reunir a expositores de un mismo país era algo que nos venían pidiendo desde hace mucho tiempo algunos países, entre ellos Japón”.

Gilles Lasbordes director general de Première Vision Paris.

En el mismo pabellón se encontrará el área Yarn dedicada a hilos y fibras, y la zona Manufacturing, para productos terminados. También será el lugar donde se brinden las conferencias y se ubiquen las áreas Smart Creation, Tech y un espacio dedicado al upcycling. Además, albergará el “foro de soluciones de abastecimiento” donde se presentarán 1.500 productos seleccionados.

Por otra parte, los expositores estarán identificados con un sistema de nueve etiquetas que permitirán “una lectura medioambiental de la oferta de la feria”. Los productos se categorizarán siguiendo seis criterios: iniciativas sociales, impacto de las plantas de producción, impacto de la producción de los proveedores, trazabilidad, composición de los productos y sostenibilidad y fin de los productos.

En el pabellón 5 se concentrarán los productores europeos junto con el área Tejidos y el espacio Design dedicado al diseño textil. El sector Leather se ubicará en el pabellón 3 y Accesorios en el 4. El pabellón 5 estará dedicado al “Foro de la Inspiración” donde se mostrarán los 500 productos más creativos de la temporada.

En la feria también habrá un “mostrador de información ecológica”, se realizarán visitas guiadas al espacio Smart Tech y los foros estarán disponibles en coreano, japonés, chino, inglés, francés e italiano.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com