Por la caída de ventas y las expectativas a la baja, Puma despide a 900 trabajadores
La empresa de indumentaria y calzado deportivo ha comenzado un programa de ajuste que impactará negativamente en el número de empleados. Los despidos se realizarán en todos los países donde opera la marca y afectará al 13% del plantel. Las medidas se basan en la baja de las ventas y en expectativas pesimistas para los próximos meses.
Las ventas de Puma registraron una baja del 8,5% en promedio en el último ejercicio con respecto al ejercicio anterior. En Europa, Oriente Próximo y África la caída fue del 3,9%; en América 13,3% y en Asia Pacífico 8,5%. A esto se suma que la empresa pronosticó que las ventas seguirán cayendo en los próximos meses.
Ante este escenario, la empresa decidió comenzar un plan de reestructuración y reducción de costos que incluye el despido de 900 trabajadores a nivel global. Recordemos que la firma ya había eliminado 500 puestos de trabajo en el segundo trimestre. Según informó Puma las ventas sufrieron una contracción de € 288 millones en el tercer trimestre y así justificó el plan de ajuste.
“A finales de julio, anunciamos que 2025 sería un año de reestructuración. Desde entonces, hemos tomado medidas importantes para optimizar la distribución de Puma, mejorar nuestra gestión de efectivo y reestructurar nuestros gastos operativos», explicó Arthur Hoeld, consejero delegado de la empresa.
“Al ampliar nuestro programa de eficiencia de costos, estamos actuando con rapidez para afrontar los desafíos y lograr que el negocio sea más eficiente y resiliente. Dado que los resultados del tercer trimestre cumplieron con nuestras expectativas, mantenemos nuestro compromiso de ejecutar estas medidas con disciplina” añadió Hoeld.
————————————————-
Fashion Network / CueroAmérica
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.












