El salón textil tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en Le Bourget Expo Center ubicado en la capital francesa. Para mejorar la experiencia de los visitantes y proponer un recorrido más fluido, se reorganizó la forma de distribuir los pabellones. La feria también publicó las tendencias para la temporada primavera / verano 2026.

Para la edición de febrero de Texworld Apparel Sourcing París se han rediseñado los pabellones 3 y 4 para que tengan una mejor conexión y los visitantes puedan recorrer los stand de manera intuitiva.

En el pabellón 3 se concentrará la oferta de casual y sportwear, accesorios y tejidos de lana. En el 4 se exhibirá la línea elegante que incluye prendas de punto, seda, encaje y sastrería. Con esta distribución, el recorrido se vuelve más eficiente, informaron desde la organización.

En el nuevo diseño del espacio los sectores relacionados de Texworld y Apparel Sourcing se ubican estratégicamente juntos para facilitar la navegación y ofrecer la posibilidad de encontrar todo lo necesario en un solo lugar.

En el pabellón 2 se ubicará el Foro de Tendencias, el Ágora de Congresos, el patio de comidas y otros servicios. Por otra parte, el T-Club ofrecerá un espacio exclusivo para que compradores y expositores se conecten e intercambien ideas en un espacio relajado.

Las tendencias de Texworld Apparel Sourcing
La feria textil publicó cuatro universos de tendencias que marcarán la moda de la temporada primavera / verano 2026. Estas propuestas realizadas por los directores creativos de la feria Louis Gérin y Grégory Lamaud surgen del análisis de temas globales y buscan establecer un marco para guiar a diseñadores y compradores en la definición de las colecciones. Estos universos imaginados por Texworld Apparel presentan una era sin humanos y obedecen a las leyes de la física.

Cuántico
En este universo prima la energía, la elección y la libertad a través de materiales fluidos, texturas suaves y formas expandidas. La paleta de colores es vibrante y resaltan los tonos tostados y el caramelo.

Gravedad
Esta tendencia juega con la idea de pesadez, tanto física como emocional. Los materiales utilizados son arenosos y las formas son geométricas y secuenciales. También aparecen formas biomiméticas y de inspiración animal. Los colores son naturales y difusos.

Relatividad
En este universo predomina el cambio. Lo feo se vuelve bello y lo que está quieto comienza a moverse. La tendencia se expresa en estampados de inspiración vegetal, texturas drapeadas y bordados. Prevalecen los colores ceniza y los azules y malvas intensos.

Magnetismo
Este último universo resalta el orden y la renovación y presenta un escenario ligero y frágil. Aparecen las transparencias, los motivos florales y las líneas amplias y confortables. Los colores protagonistas son el durazno y el rosa.
————————————————
Texworld / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com