La marca uruguaya Indian llega a la Argentina.

Las empresas de moda suelen apuntar a los grandes mercados de Estados Unidos y Europa, pero América Latina también presenta importantes oportunidades de negocios y hay compañías que están dispuestas a aprovecharlos. Los consumidores de la región aprecian las propuestas modernas y disruptivas de marcas que sienten geográficamente más cercanas.

América Latina es un mercado de millones de consumidores que buscan propuestas de moda originales. Algunas marcas de la región comienzan a expandirse en el Continente con la intención de ganar mercados en países vecinos. A continuación tres ejemplos de empresas que apuestan al consumo latinoamericano.

Indian
La marca uruguaya de moda accesible cruzó el Rio de la Plata y abrió su primera tienda en la ciudad de Buenos Aires. Con una inversión de siete millones de dólares, la empresa del Grupo Parisien está ejecutando un plan de expansión que incluye la apertura de cinco puntos de venta en los próximos dos años, uno de ellos en Córdoba, la segunda ciudad más importantes de Argentina.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una opción de referencia para todas las mujeres, ofreciendo desde accesorios hasta artículos para el hogar” afirmó Cecilia Paolino, gerente de marketing de Grupo Parisién.

En la actualidad, Indian emplea a 40 personas en Uruguay y, con su llegada a Argentina, tiene planeado sumar 200 colaboradores más.

Schutz
La marca brasilera de calzado y accesorios abrió su primera tienda en Perú con un espectacular desfile que incluyó alfombra roja, cóctel y celebridades. La empresa fundada por el diseñador Alexandre Birman inauguró un espacio en el interior de las tiendas de la cadena Ripley.

Schutz se caracteriza por tener un estilo joven, sexy, irreverente y atrevido. Creada en Brasil, tiene presencia en Colombia, Perú, Brasil, Chile a través de puntos de venta propios o socios locales. Para 2025 tiene pensado expandirse a otros países de la región.

Lucié
Esta marca es un emblema de la joyería y bisutería colombiana. Recientemente abrió una tienda en el centro comercial Altaplaza en la ciudad de Panamá. En relación al desembarco en ese país, la marca señaló que “nos llena mucho de orgullo ser la primera marca colombiana de joyería y bisutería en Ciudad Panamá. No tengo palabras de agradecimiento a este gran país por recibirnos. Esperamos servirles con innovación, moda y servicios de experiencia”.

La tienda tiene el formato de isla en uno de los pasillos del centro comercial donde se comercializan más de 700 artículos de la marca.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com