Máquinas textiles de Italia.

Los representantes de las industrias europeas TCLF (textiles, clothing, leather and footwear) solicitaron a la Unión Europea (EU) que proteja el entramado industrial que proporciona más de 1,5 millones de empleos. Las entidades empresarias del sector Euratex (texiles), CEC (calzado), COTANCE (curtiembres) y el sector sindical IndustriAll Europe, han firmado un acuerdo donde detallan las medidas que deberían tomar las autoridades.

Las industrias europeas del sector textil, prendas de vestir, cuero y calzado advirtieron que se enfrentan a los obstáculos de la competencia mundial, el precio de la energía, la nueva legislación acerca de la sustentabilidad y el envejecimiento de la mano de obra.

Industria de confecciones.

En este marco, Euratex, CEC, COTANCE, e IndustriAll Europe firmaron un acuerdo en el que le piden a la UE que garantice una transición justa mientras protege el empleo. También solicitan que se lleve a cabo un programa de reciclaje y capacitación de trabajadores para contar con profesionales cualificados y atraer a las nuevas generaciones.

Las entidades del sector quieren que se promueva el diálogo y la participación de todos los interlocutores involucrados con el fin de avanzar en un entorno normativo sensato para que las industrias puedan mantener su competitividad. También reclaman que se les garantice el acceso a la energía y las materias primas, se promueva el comercio justo para que haya igualdad de condiciones y se aumente la demanda de productos ecológicos en la Unión Europea.
—————————————–
LederPiel / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com