Puma disminuyó sus ventas un 4% en el primer trimestre y el beneficio neto cae 25%
El fabricante de origen alemán de indumentaria deportiva y calzado no tuvo un buen comienzo de año. En los primeros tres meses del ejercicio actual, la compañía tuvo resultados negativos en comparación con el periodo anterior. El mercado que mayor caída tuvo fue América que registró un 4,6% menos de volumen de ventas.
Puma anunció que no tuvo buenos resultados en el primer trimestre del ejercicio. El volumen de ventas fue de 2.102 millones de euros y el resultado neto fue de 87,3 millones de euros. Esto representa una baja en las ventas del 4% en promedio tomando todos los mercados y una caída del beneficio del 25%. La compañía explicó que los malos resultados se deben al “entorno volátil” y señaló que está trabajando en elevar la imagen de marca.
La mayor cantidad de ventas de artículos Puma se concentra en Europa, mercado que cayó un 3,2% y facturó 855,7 millones de euros. En América la baja llegó al 4,6% con una facturación de 790 millones de euros mientras que Asia tuvo ventas por 456,6 millones de euros y una disminución de 4,1%.
La línea de producto más vendida de la marca es el calzado deportivo que tuvo una facturación de 1.181 millones de euros, es decir una reducción del 2,4% en comparación con el periodo anterior. La venta de accesorios, por su parte, tuvo una caída de 5,1% y alcanzó los 312 millones de euros. Por último, la moda facturó 608,1 millones de euros y la disminución fue del 6,1%.
A pesar de estos números, la empresa estima que las ventas crecerán un dígito en los próximos meses impulsado por la celebración de distintos eventos deportivos de importancia como los Juegos Olímpicos que suelen crear un ambiente propicio para la compra de artículos deportivos.
—————————————–
Modaes / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.