Roberto Cavalli

El diseñador y empresario de la moda falleció el pasado 12 de abril en Florencia, a los 83 años. Cavalli fundó su marca en la década del 70 y fue reconocida por la utilización del animal print. En 2015 vendió la empresa a Clessidra quien en 2019 la vendió al multimillonario de Dubái Hussain Sajwani.

Roberto Cavalli alcanzó la fama en el mundo de la moda por sus recordadas colecciones de alta costura y prêt-à-porter. Con el tiempo, el diseñador expandió su campo de acción y creó otras líneas como RC Menswear, Class Cavalli, Just Cavalli, lanzada en 1998, y por último, en 2012, la marca de homewear Roberto Cavalli Home.

Roberto Cavalli con la modelo sueca Sandra Nilsson-Bergman, su última esposa.

“Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu siempre conmigo” dijo Fausto Puglisi, quien está a cargo del estilo de la marca desde 2021. “Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundaste con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te echaremos de menos y te querrá tanta gente que tu nombre seguirá vivo, un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí” añadió en la despedida.

Desde hacía 15 años, Cavalli estaba en pareja con Sandra Bergman Nilsson con quien tuvo su sexto hijo, Giorgio, en 2023.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com