La edición del evento de moda no solo fue un éxito en cuanto a desfiles y participantes sino que también logró una gran visualización en las redes sociales. Los desfiles se realizaron en IFEMA Madrid y otros puntos destacados de la capital española. En paralelo, la campaña digital “Vive la moda desde adentro” convocó a millones de usuarios.

Angel Schlesser

Angel Schlesser

Maria Lafuente

La 79° Mercedes-Benz de la Moda que se realizó en Madrid en febrero convocó la atención de millones de personas. El evento que reunió a 31 diseñadores en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA fue seguido por más de 50 millones de personas en las redes sociales.

La campaña digital “Vive la moda desde adentro” tuvo un impacto nunca antes visto en este tipo de eventos y consolidó a la semana de la moda madrileña como la mejor posicionada en las redes sociales. Antes del comienzo de los desfiles se celebró la Fiesta Oficial MBFWMadrid en colaboración con HOLA Revista en el Teatro Real. Esta celebración convocó a los principales protagonistas de la moda española.

El primer desfile estuvo a cargo de Pedro del Hierro que presentó Borealis. La colección del diseñador español se inspiró en la primera aurora boreal del año. A continuación le siguió Acromatyx cuyos modelos estaban íntegramente confeccionados en color negro. Luego fue el turno de Simorra con sus tejidos tridimensionales y Claro Couture que transportó al público al París de los años 30 con una fusión de arte y moda.

Maria Lafuente

SKFK

SKFK

También participaron del evento el colombiano Pablo Erroz y Agatha Ruiz de la Prada quien llenó la pasarela de lunares con los colores característicos de su firma. Paloma Suárez presentó Brave en la que explora nuevas técnicas textiles e Isabel Sanchis llevó una colección ultra femenina.

Hannibal Laguna llevó a la pasarela “Moonglow’” inspirada en la atmósfera lunar cuyo cierre estuvo a cargo de la modelo argentina Valeria Mazza. Roberto Torretta se inclinó por la sastrería tradicional de inspiración londinense y Duyos optó por la naturaleza y la artesanía de las Islas Canarias.

El cierre de la segunda sesión estuvo a cargo de Malne con “Revolution «, que derrochó sofisticación con tejidos sensuales como la seda, el crepe y la organza. La clausura del evento estuvo a cargo de Elio Berhanyer que fue uno de los protagonistas más festejados por el público.
—————————————-
Ifema / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com