El clásico salón textil Texworld Evolution París se realizó del 5 al 7 de febrero y mantuvo el nivel habitual de concurrencia. La feria recibió a unos 8.000 compradores -procedentes de 25 países- que visitaron la oferta de 1.300 empresas del sector textil y de la confección, que presentaron una oferta más amplia y diversificada. Para adaptarse a los cambios del mercado, Messe Frankfurt le pondrá un nuevo nombre a la próxima edición de la feria que se celebrará del 1 al 3 de julio en los pabellones de Porte de Versailles.

Esta cantidad de firmas participantes superó a la que se registró en 2019, el último año antes de la pandemia, situación que en su momento significó una caída en el número de expositores. En cuanto al origen de los compradores, los franceses fueron por lógica el grupo más grande (20%), seguidos por los británicos (8,3%), italianos (7,9%), turcos (7,2%) y españoles (6,8%).

El número de visitantes consolida la posición de Europa en el rubro de los textiles. En este sentido Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France, señaló que “a pesar de la ralentización del mercado de la confección, Europa sigue siendo un mercado importante para los fabricantes de productos textiles y acabados”.

El directivo también se refirió a cómo evolucionó el lugar de Europa en el sector: “Para algunos actores, se está convirtiendo en un mercado estratégico para compensar las incertidumbres que pesan sobre los mercados ruso y estadounidense. Nuestra misión es adaptarnos a estos cambios y hacer que la oferta internacional sea cada vez más accesible”.

Para la próxima edición, Texworld Evolution París pasará a llamarse Texworld Apparel Sourcing Paris. Con esta modificación, Messe Frankfurt busca reflejar la evolución del mercado de la moda. La feria de julio se llevará a cabo junto con Avantex y Leatherworld y aseguran que mantendrá el mismo tamaño que la edición de febrero.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com