La firma textil South Latitude Argentina busca agregar valor en origen a su producción de lana orgánica y fabricará indumentaria en su planta ubicada en el Sur de la Patagonia. La compañía, productora de lana orgánica, que abastece al mercado interno y también exporta una parte de su producción, esta instalando una planta industrial en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en el extremo Sur de Argentina.

Alejandro Tirachini está al frente de la empresa que está llevando adelante la inversión y que planea inaugurar la fábrica a mediados de 2024. Este empresarfio tiene una larga trayectoria en el sector lanero ya que su familia hace más de 100 años se dedica a la cría ovina.

Alejandro Tirachini, presidente de South Latitude Argentina.

El foco de su negocio está en la producción y posterior procesamiento de lana orgánica, con parámetros de bienestar animal que son muy bien recibidos en el mercado internacional. En 2001 Tirachini se asoció con Eduardo y Alberto Tyszberowicz para crear South Latitude Argentina con el objetivo de producir prendas con la marca Koshkil “Viento Patagónico”.

La calidad de las prendas que produce se basa en la genética de las ovejas merino multipropósito (MPM), que producen lana suave y fina de 18 micrones. Esa materia prima proviene su campo localizado en la zona sur de Puerto Deseado, Santa Cruz donde tienen entre 5.000 y 6.000 ovinos promedio en esquila, por año. Por esto la empresa está enfocada en la producción de prendas de alta gama a partir de esa lana orgánica y de calidad premium.

En este contexto y con el claro objetivo de agregar valor en origen, la empresa instalará una planta industrial que comenzaría a funcionar en julio. Actualmente contratan el hilado, teñido y tejido en la provincia de Buenos Aires y lavado y peinado en Trelew.

Con este enfoque, la empresa busca promover un cambio cultural y resaltar la importancia de la capacitación y participación en toda la cadena de valor.
——————————————————–
Ambito Financiero / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com