La ITMF (Federación Internacional de Fabricantes Textiles) publicó recientemente sus Estadísticas Internacionales de la Industria Textil (ITIS), sobre la capacidad productiva y el consumo de materias primas en el sector organizado de fibras cortas (hilados). Los datos de la entidad mundial corresponden a prácticamente todos los países productores de textiles del mundo.

El número mundial de husillos de fibra corta instalados ha aumentado de 225 m de unidades en 2021 a 227 m de unidades en 2022. El número de rotores de extremo abierto instalados aumentó de 8,3 m en 2021 a 9,5 m en 2022. Esto constituye el crecimiento más fuerte jamás registrado en este mercado, con inversiones dirigidas desproporcionadamente a Asia. Y el número de husillos de chorro de aire instalados siguió aumentando en todas las regiones en 2022.

La sustitución entre telares de lanzadera y sin lanzadera continuó en 2022. El número de telares sin lanzadera instalados aumentó de 1,72 m en 2021 a 1,85 en 2022, mientras que los telares de lanzadera instalados alcanzaron los 952.000. El consumo total de materias primas en el sector organizado de fibras cortas disminuyó ligeramente de 45,6 millones de toneladas en 2021 a 44,26 millones de toneladas en 2022. El consumo de algodón en rama y fibras sintéticas de fibras cortas disminuyó un -2,5% y un -0,7%, respectivamente. Por su parte, el consumo de fibras cortas celulósicas aumentó un 2,5%.

En resumen, el último informe de ITIS (Estadísticas de la Industria Textil Internacional) revela: “si bien hay un aumento en las capacidades instaladas, el consumo mundial de materias primas experimentó una ligera disminución en 2022. Sin embargo, la industria fue testigo de un crecimiento sin precedentes en husillos y rotores instalados, particularmente en Asia, lo que marca una importante expansión del mercado. Sin embargo, esta expansión contrasta con una reducción marginal en el consumo total de materias primas, impulsada principalmente por un menor uso de algodón en rama y fibras sintéticas cortas, a pesar de un aumento en el consumo de fibras celulósicas. Esto puede indicar un cambio en las preferencias materiales, dando forma a la trayectoria del sector hacia una mayor diversificación de las fibras”.
————————————————————————————————-
Federación Internacional de Fabricantes Textiles / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com