Dado que no hay grandes expectativas para lo que resta del año, el comercio minorista estadounidense del rubro indumentaria prefieren mantener el stock justo para cubrir la demanda y no están realizando grandes compras. Si bien se registró un pico de ventas en enero, en los meses siguientes se vivió una desaceleración que hace que los empresarios tomen posturas conservadoras con respecto al inventario.se asegura que la inflación volvió a subir en el tercer trimestre y pero los salarios no.

Según la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos, las ventas de indumentaria y calzado retomaron la tendencia a la baja. En julio, las operaciones en las grandes tiendas cayeron 3,4% con respecto al mismo mes del año pasado y la primera mitad del año registró una baja acumulada del 1%.

Según el análisis de Jack Kleinhenz, economista jefe del grupo Federación Nacional de Minoristas, “los datos muestran la actual resistencia del gasto de los consumidores”. Desde la empresa Shoe Carnival señalaron que la disminución en las compras se vio “en los hogares de bajos ingresos y los mercados urbanos con una baja del 6,5%, que no llegó a ser compensada por el aumento del 5,4 del comercio electrónico. Mark Worden, presidente y director ejecutivo de la marca reconoció: “estamos adoptando un enfoque mesurado para el resto del año”.

Por parte de los consumidores rige la cautela debido a que la inflación, que se había desacelerado, volvió a subir en el tercer trimestre y aún no fue compensada con la suba de salarios. De acuerdo a una encuesta realizada por consultora internacional KPMG, la inflación es la principal preocupación para el 82% de los entrevistados.
————————————————–
World Footwear / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com