Análisis en tiempo real del estado de degradación de los componentes más críticos.

Las tecnologías integradas con las últimas novedades en automatización para la producción textil fueron las protagonistas en la última edición de ITMA connect. La Inteligencia Artificial (IA), la robótica y la realidad aumentada pueden acrecentar la productividad y reducir costos.

Los sistemas dirigidos por IA pueden detectar defectos en telas y prendas durante el proceso de producción. También pueden predecir la necesidad de mantenimiento de la maquinaria para evitar roturas y sus consecuentes tiempos muertos. Al tener la capacidad de coordinar datos de diferentes fuentes, la IA puede ayudar a optimizar el diseño del producto y reducir sus costos y tiempos de producción.

En la reciente ITMA se presentaron las últimas novedades tecnológicas.

Ya existen máquinas con esta tecnología que pueden monitorear de forma precisa y eficiente el movimiento y la tensión de más de 1.000 hilos en simultáneo. Esta capacidad permite mejorar la calidad y seguridad de los productos cosidos. Estos dispositivos se integran perfectamente con los sistemas fabriles mejorando las capacidades productivas de las empresas.

Por otro lado, los sistemas automatizados de corte se pueden complementar con cámaras de realidad aumentada para que el operador configure un corte más preciso de paneles y patrones. Además, permiten el posicionamiento automático de piezas mediante un video creado digitalmente que puede generar la información faltante como los puntos de referencia y de encuentro.

La robótica, por su parte, tiene la capacidad de aumentar significativamente la productividad de una compañía. Un robot textil puede terminar unas 3.800 almohadas en un turno de ocho horas cubriendo todo el proceso, desde la apertura y el pesaje de la fibra hasta el llenado del producto, incluyendo la costura y el embalaje.

Estas máquinas automatizadas incluso imprimen los códigos QR, los números de lote y las fechas en las etiquetas de las almohadas, además de detectar de manera temprana fallas en algún momento de la producción.
—————————————
ITMA / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com