Se trata de Blueprint MetaSkills4TCLF que apunta a que el sector moda, cuero y calzado adopte nuevas estrategias de aprendizaje e incorpore a nuevos actores. El proyecto está alineado con los objetivos de la agenda de habilidades 2020 de la Unión Europea.

El proyecto fue presentado el 26 y 27 de septiembre en Portugal en un evento organizado por el Centro Portugues de Tecnología del Calzado (CTCP) y la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes y Artículos de Cuero (APICCAPS). Del mismo participaron 21 organizaciones de once países todas representantes del sector TCLF (textil, cuero, indumentaria y calzado).

La iniciativa es una actualización del proyecto Blueprint Skills4Smart TCLF Industries 2030 y busca incorporar nuevas habilidades para ayudar a los países en la transición verde y digital a través de la incorporación de nuevas estrategias de aprendizaje que seduzcan a las nuevas generaciones.

En los próximos cuatro años, las organizaciones participantes harán un diagnóstico e implementarán acciones para cubrir la falta de capacitación en el sector a través de la colaboración público/privada. También se desarrollarán capacitaciones con nuevas metodologías, se promoverá la inclusión y la integración y se lanzará una campaña para concientizar acerca de las oportunidades laborales que ofrece el sector.
————————————————–
World Footwear / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com