El evento de moda y tendencias que se realizó del 7 al 13 de septiembre contó con la participación de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA).Hubo creaciones de México, Venezuela, Honduras y Colombia.

La Semana de la Moda de Nueva York se realizó en Canoe Studios, en el barrio de West Chelsea. Esta edición tuvo una fuerte presencia de creaciones de Latinoamérica. Desde la organización señalaron que “los diseñadores latinoamericanos son una fuerza indiscutible en el mundo de la moda y la Federación de Diseñadores de América Latina (FDLA) se ha convertido en la plataforma más efectiva y sólida para que marcas y nombres de nuestra región tengan su espacio en eventos como este”.

Durante esa semana se presentaron propuestas inclusivas y sostenibles. Participaron marcas que lo hacen habitualmente como Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada y otras propuestas emergentes que lo hicieron por primera vez. Entre estas se encuentran Yiii Chuan EO, una marca emergente de Nueva York y Lost Pattern que presentó su colección en colaboración con Family.

Albania Rosario, fundadora y CEO de FDLA.

En representación de Latinoamérica estuvieron presentes Ikaro Trendy Brand, de Venezuela; Erika Mejía, de Honduras; Indira & Isidro, de Los Cabos, México; Idol Jose, de Venezuela; Passarellas x Brenda Noy, de Miami; Neithan Herbert, de México; Pedro Juan, de Colombia; Reagan Bailey, de Miami; Virgilio Madinah, de Colombia y Shantall Lacayo que ganó la temporada 19 de Project Runway.

Albania Rosario, fundadora y CEO de FDLA señaló al respecto que “Fashion Designers of Latin America continúa empoderando a los diseñadores y emprendedores de Latam para hacer crecer sus negocios y perseguir sus sueños”. La directiva añadió que la asociación “es una plataforma eficaz para la industria de la moda en América Latina, que entiende y asume que la inclusión y la diversidad, más que un eslogan y una pose, debe ser hoy y mañana para todos”.
——————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com