Colección SS24 presentada en Milán por Max Mara.

La pasarela italiana dejó de lado el maximalismo y presentó propuestas discretas y atemporales. Atrás quedaron las excentricidades de los diseñadores quienes ahora se inclinaron por la tranquilidad lujosa y elegante. Algunos ejemplos, a modo síntesis.

Dentro de esta tendencia, la marca Gucci cambió la estridencia del diseñador Alessandro Michele por la elegancia de Sabato De Sarno que prioriza la calidad de los materiales al corte. Las prendas combinaban equilibradamente tradición y novedad con una impronta mundana sin fantasías. El artículo estrella fue una falda con cuentas de pedrería acompañada de una sencilla camiseta blanca.

Hasta la excéntrica Versace se sumó a la tendencia con un sobrio tapado de corte recto que cubría un vestido blanco de factura simple por encima de la rodilla. El estilo estridente de la marca solo apareció en el metalizado de los zapatos de punta cuadrada que daban un toque algo disruptivo en un look tranquilo y elegante.

Prada se inclinó por las transparencias con un vestido blanco de corte cuadrado envuelto en tules que dejaban los brazos al descubierto. Unos stilettos rojo intenso completaban el atuendo. Dolce & Gabbana presentó un vestido baby doll blanco cruzado por un importante cinturón negro que hacían juego con las medias altas, los zapatos y el soutien que quedaba parcialmente a la vista.

Fendi llevó un elegantísimo look para el día a día con un saco sin mangas de líneas oblicuas que seguían el mismo patrón de la falda lápiz por debajo de la rodilla. Esta prenda de oficina se completaba con un top multicolor y zapatos rojos de punta redonda.

Max Mara fue quien presentó la mejor combinación entre elegancia y comodidad con una camisa blanca amplia colocada como al descuido que iba acompañada por una falda negra larga que terminaba con transparencias y un modesto tajo a la altura de la rodilla. El look se completó con unas sandalias negras de tiras que se ataban por encima del tobillo.
————————————————————-
Telva / Fashion United / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com