Edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN-UNaM), de Misiones.

La nueva propuesta de formación profesional en la provincia de Misiones surgió del trabajo en conjunto entre la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM) y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN-UNaM). Sus egresados podrán trabajar en toda la cadena de producción textil e indumentaria.

El pasado 8 de junio se presentó una nueva propuesta educativa para el rubro textil en Argentina. La Universidad Nacional de Misiones (provincia ubicada al norte del país) incorporó a su oferta curricular la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil. La carrera tiene una duración de dos años, se dicta parcialmente a distancia y la cursada es en modo intensivo. Las clases teóricas se desarrollan de manera virtual y hay prácticas presenciales en los laboratorios de la universidad.

Lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil en la provincia de Misiones.

La tecnicatura formará a los estudiantes en la investigación de materiales textiles con el objetivo de incentivar el desarrollo de bienes y servicios innovadores y de calidad. “Hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial de esta propuesta formativa que nos desafía a las unidades académicas a trabajar en conjunto para el aprovechamiento de la masa crítica de cada una de las facultades para organizar propuestas de formación que atiendan a las necesidades de la región” dijo Ivonne Aquino decana de la FAyD durante el acto de presentación.

La carrera surge como respuesta a una demanda concreta del sector que se observó a partir de la alta participación en los cursos de extensión universitaria sobre “Diseño de indumentaria” que se dictaron dentro del programa “INTI-Universidad”. Desde ese momento se comenzó a diseñar la propuesta. La FAyD se sumó a la Red Federal Interuniversitaria de Diseño Textil (REDIT) y junto con la FCEQyN crearon la tecnicatura.

Sede de la Facultad de Arte y Diseno de la provincia de Misiones, Argentina.

Los egresados estarán capacitados para participar en procesos de diseño y confección, desarrollar y producir textiles en diferentes materiales, integrar equipos de producción, colaborar en la planificación y dirigir procesos con el conocimiento sobre las normas de higiene y seguridad.
———————————————–
FAyD-UNaM / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com