Esta tela fue un boom en la década del ‘70 donde era un must del guardarropa tanto de hombres como de mujeres. En las últimas décadas tuvo una presencia intermitente sin llegar a imponerse. Este otoño vuelve a las calles con su calidez y su estética retro.

Las últimas colecciones de marcas como Moncler o Brunello Cucinelli incorporaron el corderoy en sus creaciones. Tanto la fabricante de ropa vintage como la italiana de prendas de lujo sacaron del olvido a esta fibra y presentaron una línea que la tiene como protagonista.

Por ejemplo, los diseñadores presentaron el corderoy en las pasarelas como falda midi que puede ir con zapatillas si se busca un look informal o botas de caña alta para un estilo más elegante. También se vieron chalecos en esta tela, como en temporadas anteriores se presentaron en otros materiales, marcando un estilo cómodo y romántico.

El corderoy también estuvo presentes en minifaldas, que serán otras de las prendas que seguramente tendrán su espacio en el otoño. Se usan con medias de elastano, abrigos animal print y borcegos. El toque elegante estará dado por el traje sastre que, confeccionado en corderoy, le da una imagen más informal pero sin perder la sofisticación. El corderoy también tendrá su opción cómoda con pantalones tipo joggers, ideales para el día a día.
—————————————–
Para Ti / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com