En los últimos dos años, la empresa argentina Alav S.R.L. pasó de ocupar un predio de 600m2 a uno de 7.000m2 destinado a producción y almacenamiento de insumos. Instalada en la zona franca de General Pico en la provincia de La Pampa, la firma se dedica a la fabricación de ropa de cama, mesa y baño.

A partir de inversión en tecnología y procesos de modernización, la empresa logró ampliar su capacidad productiva y contratar más personal. Fernando De León Yannuzzi, titular de la firma, destacó la importancia de combinar la inversión privada con el apoyo del Estado. El empresario agradeció a las autoridades de General Pico por colaborar con la instalación de la fábrica y a sus empleados por el compromiso con el trabajo.

Yannuzzi también remarcó que la tecnología que incorporaron en su fábrica es de primera línea y esto les ha permitido ser más eficientes y mejorar las condiciones de trabajo de los operarios.

En 2021, la empresa tenía un plantel de 15 trabajadores y hoy emplea a 94, de los cuales el 60% son mujeres. Para cubrir los puestos técnicos, Alav S.R.L firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa a través del cual contrata estudiantes y recién graduados de la carrera.
——————————————
Info Pico / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com