La compañía firmó un acuerdo para producir a gran escala sus hilados Lycra spandex bioderivada. La producción se realizará utilizando la plataforma Quira de la empresa norteamericana Qore y tendrá mayor contenido de fibras que provienen de materias primas renovables.

The Lycra Company acordó una alianza con la fabricante de productos químicos Qore para producir a gran escala la fibra de elastano a partir de maíz. La nueva fibra, llamada Qira, se producirá en un campus biotecnológico de la empresa alimentaria Cargill.

Hilados de Lycra estarán elaborados con derivados del maíz.

Las instalaciones para elaborar la fibra comenzaron a construirse a mediados de 2021 en Estados Unidos y se estima que estarán operativas en 2024. El maíz que se utilizará como materia prima provendrá de los cultivos del Estado de Iowa y ayudará a disminuir la huella de carbono del producto.

En un comunicado en conjunto que dieron a conocer ambas empresas se afirma que “Qira es capaz de reducir hasta un 93% las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar los intermediarios químicos ampliamente utilizados en la actualidad fabricados a partir de fuentes fósiles tradicionales”.

Julien Born, director ejecutivo de The Lycra Company y Jon Veldhouse, director ejecutivo de Qore, sellaron el acuerdo.

Julien Born, director ejecutivo de The Lycra Company, explicó que “la experiencia de Qore en la operación de procesos de fermentación y la comprensión de las cadenas de valor químicas los convierte en el socio ideal para ayudar a desarrollar una fibra Lycra bioderivada, a escala comercial”.

Por su parte, Jon Veldhouse, director ejecutivo de Qore, señaló que “tenemos el orgullo de asociarnos con The Lycra Company para brindar esta solución de material sostenible al mercado. Esta colaboración demuestra que Qira reemplaza en forma directa al BDO convencional y, por lo tanto, mejora significativamente el rendimiento de sostenibilidad de la fibra”.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com