Jungle Denim de Verónica Fourcade

Jungle Denim, creada y dirigida por Verónica Fourcade, es una consultora de diseño, asesoramiento y capacitación especializada en el segmento denim para quien quiera desarrollarse en el rubro como marca o como diseñador, está orientada tanto a la persona física como a la empresa.

Durante la exposición, la consultora presentó la colección Hidro Denim que llamó mucho la atención de los visitantes y recibió gran cantidad de visitas. Veronica Furcade, diseñadora de indumentaria y profesora universitaria, explicó de qué se trata el proyecto.

“Hidro denim surge de un grupo de ex estudiantes de Jungle, apasionados del denim. Luego de varias capacitaciones decidimos hacer una colección creativa. Se armó en el 2021 en un taller de colección. La inspiración fueron las aguas nacionales. Lo particular es que se trata de una muestra colectiva inspirada por las voluntades y el hacer de nueve diseñadoras y diseñadores. Eso es lo distinto, una colección que se arma con nueve creatividades diferentes. Algunos se basaron en los glaciares, otros en las cataratas, otros en ríos y así surgieron estos outfits”.

Fourcade se mostró muy satisfecha con el interés que despertó Hidro Denim por parte del público. “Es hermosa la recepción que estamos teniendo porque la gente se acerca a descubrir que se puede crear y diseñar sobre jeanswear, cumpliendo con todas las herramientas que requiere el denim. Este segmento requiere técnicas particulares, desde el conocimiento de la tela a cómo confeccionarlo y lavarlo. Con todos esos requisitos, salir de lo clásico no es fácil. Se necesita técnica, creatividad y conocimiento”.

En otro momento de la charla, la diseñadora opinó sobre la relación entre la industria y el diseño. “El buen momento de la industria textil se ve reflejado en la cantidad de gente que se quiere capacitar. Eso es muy bueno porque se toma conciencia de que como industria nacional también necesitamos formarnos con mejores diseñadores y mejores técnicos. Las empresas están entendiendo eso y están formando a todo su plantel” manifestó.
—————————-
Comunidad Textil