Máquinas Pablo

Desde 2008 la empresa representa en el mercado a la marca de origen chino Rosew. A la exposición llevaron ua línea de máquinas especiales. En este sentido Pablo Villegas, socio gerente de la empresa, contó que expusieron “máquinas de bolsillo plaqué, máquinas de puntada programada, overlocks computarizadas y flatseamer para la industria textil”.

Uno de los productos que más atrajo la atención de los visitantes fue la máquina plaqué que coloca el bolsillo trasero del pantalón. Villegas explicó que “hay muy poca gente calificada para trabajar, por eso tratamos de traer máquinas que sean autónomas. Hay máquinas que ya vienen automáticas y otras que estamos automatizando, para que no se necesite ninguna capacitación para operarlas”.

La máquina plaqué evita un trabajo engorroso para el operario y puede coser 2.000 bolsillos por día. Villegas explicó que, al instalar el producto, “ponemos sensores de corte de tela y de hilo con semáforo para que, si se corta el hilo o se termina la tela, se prenda una luz roja y el operario se dé cuenta de que está la máquina parada”.

Con respecto al mercado, el titular de Máquinas Pablo, opinó que “el sector textil está invirtiendo y están todos volcados a estas máquinas autómatas, porque tienen la problemática de no conseguir gente calificada”.

Al evaluar su participación en Emitex, Simatex y Confemaq, Villegas declaró que “se concretaron negocios» y afirmó estar “muy contento de haber vuelto a la exposición”. “Se nota que la gente estaba necesitada de venir, después de tres años sin feria por la pandemia, a ver las máquinas nuevas” concluyó.
—————————-
Comunidad Textil