Lycra en apuros por deudas del Grupo Shandong Ruyi, que no logra pagar créditos
Ante el incumplimiento del conglomerado chino de pagar un préstamo por US$ 400 millones, los acreedores del chino Shandong Ruyi Technology Group Co., Ltd buscan quedarse con el control Lycra, empresa que el grupo adquirió en 2019. Los acreedores reclaman una deuda que lleva tres años y que hasta el momento no ha sido cancelada.
El comunicado dado a conocer por el grupo de acreedores indica claramente la intención de hacerse con la empresa de fibras. Entre las empresas que reclaman la deuda figuran China Everbright Limited y Tor Investment Management, con sede en Hong Kong, junto con la firma de capital privado Lindeman Partners, con sede en Seúl, y su filial Lindeman Asia.
Algunos de los acreedores han contratado a un especialista en reestructuración para sondear a los compradores potenciales de Lycra. Otro de los pasos que tienen pensado dar incluye el nombramiento de síndicos para los activos de la casa matriz. Por el momento, Shandong Ruyi no ha presentado ningún acuerdo y busca medios alternativos de rescate.
Recordemos que el conglomerado comenzó una ola de compras en 2015 que incluyó a SMCP, Aquascutum y Savile Row sastre Gieves & Hawkes, con el objetivo de establecerse como una casa de moda de lujo. Desde entonces, el grupo chino ha luchado bajo el peso de sus deudas y sus dificultades financieras que empeoraron con la pandemia de COVID-19.
——————————————————————
Fashion Network / Reuters / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.