Shopee promete entregas gratuitas.

El Grupo Sea de Singapur anunció que a partir de 2022, lanzará en Argentina Shopee. Se trata de una plataforma de comercio electrónico que ofrecerá transacciones con el 0% de comisión y envíos gratis. La empresa funciona desde 2015, es líder en el Sudeste Asiático y ya tiene presencia en Brasil, México, Chile y Colombia.

Una de las ventajas que presenta esta nueva plataforma es que se pueden cargar de forma masiva todos los productos que se tengan en otros sitios de ecommerce de forma práctica y sencilla. Para poder operar en la versión argentina de Shopee se deberán presentar datos de alta como CUIL o CUIT, cuenta bancaria y dirección postal.

Recordemos que recientemente, la Secretaría de Innovación de Argentina derogó una resolución que exceptuaba a los transportistas de inscribirse en el Registro Nacional de Servicios Postales siempre que trasladen productos de menos de 50 kilos.

Esta medida puede sacudir el mercado de compras online porque “muchas empresas se tendría que inscribir como correo en cada distrito en el que quiera operar (allí, además, dependería de otra autoridad de contralor) y acreditar muchísimas cosas a las que hoy no están obligados” opinó al respecto Roberto Rivero, director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Con esta nueva medida, sumada a la llegada de la nueva plataforma, el mercado de las compras online y las entregas en 24hs en Argentina seguramente tendrán una nueva configuración en el futuro inmediato.
————————————————
I.Profesional / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com