La empresa WKS-Cifra lanzó una nueva gama de aplicaciones para prendas de punto de alta tecnología. Se centra en una generación de fajas que ofrecen soluciones en términos de rendimiento, ajuste y comodidad. Fundada en el norte de Italia a finales de los años 70, la compañía se define como «centro de excelencia del tejido por urdimbre», que produce prendas para marcas privadas con una “tecnología exclusiva”.

Un informe de WKS-Cifra destaca que el mundo de las tallas grandes se ha abierto en las marcas de moda y deportes. “Basta decir que en los trece mercados más grandes del mundo, la talla promedio está entre 46 y 48, con Estados Unidos a la cabeza con una 50. Casi un tercio de las mujeres estadounidenses compran ropa de talla grande, mientras que en Europa la cifra está creciendo y se sitúa en el 23%”.

Explica que la tecnología patentada WKS esta disponible para colecciones de modeladoras con curvas y tallas de cuerpo permite a las marcas diseñar prendas sin límites de tamaño y que no marcan la piel a diferencia de las prendas «cortadas a la medida». Un valor agregado único en el mundo sin costuras ya que el tejido circular, de trama tradicional, está ligado al diámetro de los marcos redondos.

Apunta el caso de las marcas americanas de modeladoras Mindd Bra y Yahaira, que se adaptan a todas las mujeres en todas las tallas y satisfacen las diferentes necesidades de cada tipo de cuerpo. Mindd Bra ha desarrollado un sujetador ideal cuyo concepto de bodymapping con zonas de apoyo diversificadas ha evitado el incómodo e irritante aro y ha reducido significativamente la cantidad de componentes utilizados. Las zonas de apoyo se integran a la perfección, lo que permite crear un sujetador extremadamente flexible y cómodo donde el diseño se adapta a la silueta para un ajuste perfecto.

Gracias al mapeo corporal, la marca neoyorquina Yahaira, especializada en modeladoras avanzadas, ha podido crear prendas que pueden alternar zonas de diferente compresión para brindar soporte donde sea necesario sin aplanar partes del cuerpo que, en cambio, deben realzarse y enfatizarse adecuadamente en su formas naturales.

Para Cifra, el plus size es una tendencia ascendente junto con la sostenibilidad, un compromiso que se está convirtiendo cada vez más en una responsabilidad clave, caracterizada por una rigurosa transparencia en toda la cadena de producción con trazabilidad certificada Step y OekoTex, extendida también a la selección de socios, desde proveedores de hilo hasta los de colorantes.

La empresa asegura que la oferta eco-sostenible de Cifra incluye productos elaborados con hilos reciclados (Econyl, Renycle, Qnova) así como hilos biodegradables (Amni-Soul eco) y naturales (lana merino y Tencel), sin desperdicio de producción gracias al programa Zero Waste.
——————————————-
WKS- Cifra / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com