Durante la pandemia RA INtertrading también se adaptó para producir prendas sanitarias y barbijos.

La confeccionista argentina RA Intertrading anunció una inversión de US$ 350.000 para expandir su planta de producción en la ciudad de Buenos Aires, donde sumará cinco líneas de producción y 60 nuevos empleos. La empresa produce 10.000 prendas diarias y fabrica para las marcas Nike, Adidas, Puma, Kappa, Fila, Umbro, Converse, entre otras.

“La inversión responde al inicio del proyecto de expansión que tiene la empresa a través de un crédito estratégico del Ministerio de Desarrollo Productivo, tendiente a generar más empleo, aumentar exportaciones y sustituir importaciones”, indicó la firma a través de un comunicado. También destacó que la textil “marcó un hito relevante esta semana al haber alcanzado un millón de prendas exportadas desde su fundación en 1994”.

El anuncio se realizó durante un acto del cual participaron el secretario de Industria, Ariel Schale, Yeal Kim el presidente de la Fundación ProTejer, la directora ejecutiva de RA, Daniela Rabinovich y el gerente general de Nike, Jeffrey Mitchell.

La empresa produce 10.000 prendas diarias y fabrica para las marcas Nike, Adidas, Puma, Kappa, Fila, Umbro, Converse, entre otras. Cuenta con más de 800 operarios -de los cuales 43% son mujeres-, e incorporará 60 personas más para lo cual agregaron 500 metros cuadrados a su espacio productivo.

“Hemos crecido de la mano de marcas líderes como Nike, que nos han impulsado a fabricar más y mejor, ganando competitividad y calidad y logrando exportar nuestros productos al mundo, a América latina, pero también a países remotos como Singapur, Países Bajos o Japón”, destacó Rabinovich.
————————————————–
Economía Real / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com