Pulcra Chemicals, con sede en Geretsried, Alemania, anunció la adquisición de la compañía Devan Chemicals, y creada en 1977 en Bégica. Ésta, propiedad desde 2013 de Pentahold (un fondo de capital privado belga), es conocida por su gama de antimicrobianos Bi-Ome, su gran trayectoria sostenible con a.o. soluciones probióticas, una amplia gama de acabados textiles de base biológica recientemente introducidos y una larga trayectoria en termorregulación y retardantes de llama.

La alemana Pulcra Chemicals anunció “su primera adquisición en su historia” y la empresa elegida es Devan Chemicals, especialista en acabados textiles, soluciones que ofrecen funcionalidades antimicrobianas, de bienestar, retardantes de llama y termorregulación. Posee oficinas en el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y un equipo en Shanghai.

Ümit Yaldiz, CEO de Pulcra, aseguró que está satisfecho con la inversión porque cree que ayudará a hacer crecer la reputación de Pulcra como especialista en soluciones en el mercado textil. “La adquisición de Devan respaldará nuestra visión de ser el referente internacional líder en química sostenible”, comentó.

Sven Ghyselinck, CEO de Devan Chemicals.

Yaldiz señaló que “ambas organizaciones tienen una historia profunda de creatividad, excelencia en innovación y un compromiso compartido de cuidar nuestras comunidades. Con nuestra plataforma combinada, Pulcra se convertirá en un socio más fuerte para nuestros clientes, posicionándonos de manera única para abordar las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Por eso también estamos muy contentos de que el propietario de Devan haya depositado su confianza en nosotros y Pulcra haya sido el socio elegido para esta adquisición”.

«Para nosotros, Pulcra Chemicals es el siguiente paso natural en el desarrollo de Devan», comenta Sven Ghyselinck, CEO de Devan. “Después de una larga y exitosa propiedad de Pentahold, nos complace integrarnos en una química textil más grande jugador como Pulcra Chemicals. Esta nueva casa permitirá que los innovadores acabados de Devan encuentren un camino más rápido hacia el mundo mercado textil y ayudará a la industria textil a beneficiarse de productos más sostenibles ”.
——————————————————
Pulcra Chemicals / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com