La compañía Solvay lanzó a nivel mundial el Bio Amni, el primer hilo textil de poliamida parcialmente biológico. El producto, que fue desarrollado y se produce en la unidad industrial textil de la empresa en Brasil, es una poliamida 5.6.

El desarrollo de Bio Amni sigue la creciente tendencia mundial en la búsqueda de productos textiles más sostenibles, especialmente materiales de base biológica. Los equipos de investigación e innovación de Solvay trabajaron en la creación de este producto durante dos años.

Antônio Leite, vicepresidente global de poliamidas y fibras de Solvay.

“La sostenibilidad es uno de los principales impulsores del mercado textil global”, dijo Antônio Leite, vicepresidente global de poliamidas y fibras de Solvay. “Las soluciones y los productos deben agregar valor a toda la cadena de consumo, desde su base hasta los consumidores finales de textiles y tener un menor impacto en el medio ambiente. Bio Amni que produce Solvay es parte de la evolución de una cartera para ofrecer a los clientes los productos más innovadores del mercado», opinó.

En el comunicado anunciando su producto, la empresa sostiene que “el sector textil se enfrenta actualmente a tres desafíos principales en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad: los recursos, el proceso de producción y la eliminación”. Cuenta además que “Solvay ya ha desarrollado alternativas sostenibles en el proceso de producción, utilizando fuentes de energía más limpias, circuitos de agua cerrados y cero emisiones de efluentes en su unidad industrial en Brasil. Asimismo utiliza productos más biodegradables para apoyar una eliminación más sostenible. Con Bio Amni, Solvay ofrece ahora su primer hilo textil de base biológica parcial, ampliando aún más su diversa cartera de productos sostenibles”, dice.

Con el lanzamiento de Bio Amni, los textiles sostenibles ahora representarán el 30% de la cartera global de poliamidas de Solvay, una cifra que el grupo espera alcanzar el 50% en los próximos tres años.

La compañía explicó que Amni Soul Eco es “el primer hilo textil de poliamida biodegradable del mundo, que facilita la descomposición de artículos textiles en aproximadamente tres años después de su eliminación en vertederos controlados”.
——————————————–
Solvay / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com