Industria de la confección.

Entre el 25 de enero y el 10 de marzo de 2021, la International Textile Manufacturers Federation (ITMF) llevó a cabo su séptima encuesta (Corona-Encuesta) entre sus empresas y asociaciones afiliadas sobre el impacto que la pandemia tiene en la cadena de valor textil global. En total participaron 196 empresas de todo el mundo. La primera encuesta ITMF Corona-Survey se realizó en marzo de 2020 cuando se anunciaron los primeros cierres en Europa.

La séptima encuesta reveló que la facturación real en 2020 fue un 9% menor en comparación con 2019. Si bien esta disminución es significativamente mejor que la caída esperada del 33%, registrada en la 3a encuesta a la altura de la primera ola de la pandemia en abril de 2020, el año 2020 pasará a la historia como uno de los peores años para el sector textil y mundial y la industria del vestido.

En comparación con las expectativas expresadas en la 6ta. Encuesta ITMF Corona (20 de noviembre – 14 de diciembre de 2020), la facturación real para 2020 en comparación con 2019, ha mejorado en 3 puntos porcentuales. En ese momento la caída era del 12%, pero el promedio del año dio una baja del 9%.

Como era de esperar, toda la cadena de valor textil se vio muy afectada por la pandemia, incluidos los productores de maquinaria textil. Prácticamente todos los segmentos analizados sufrieron impactos negativos en diferentes grados en 2020. Los dos segmentos que se destacan positivamente son los productores de no tejidos (+/- 0%) y de fibras (+ 10%). Se puede suponer que esos dos segmentos se han beneficiado de la extraordinaria demanda durante 2020 de máscaras e indumentaria para personal de salud, lo que compensó en gran medida la pérdida en otras áreas como automotriz o vestuario.

Para 2021 y los años siguientes hasta 2024, las expectativas de facturación son positivas y en general no han cambiado en comparación con encuestas anteriores. A nivel mundial, las expectativas de facturación son especialmente sólidas para 2021 y 2022, indicando que las empresas esperan una fuerte recuperación.

Para 2023 y 2024, las expectativas de crecimiento de las empresas son más débiles. En cuanto a las distintas regiones, el resultado más llamativo son las expectativas positivas de las empresas en África (+ 31% para 2024), en comparación con las otras regiones que oscilan entre +12 y + 21%.
——————————————————————————————
International Textile Manufacturers Federation / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com