La marca deportiva Adidas lanzó su línea dedicada al boxeo profesional y lo hace asociándose con el entrenador mexicoamericano Robert García. La compañía alemana decidió potenciar sus guantes de boxeo, que antes producían pero han redoblado sus esfuerzos para que más boxeadores decidan utilizarlos.

La empresa sabe lo difícil que es hacer que esos deportistas cambien la marca de guantes que han usado siempre, por esto Adidas busca la sinergia de una línea de ropa con la marca del gimnasio, Robert García Boxing Academy. La línea comenzó con buzos y remeras, pero incluye pantalones, vendas, calzado, guantes y otros artículos.

Rick Mirigian, mánager y promotor de box, fue el principal artífice de esta negociación para convencer a Adidas de dar pasos más decisivos en el boxeo. En sus redes sociales, Mirigian mostró los diseños preliminares de una parte de la colección. En ella se observan varios tipos de prendas en color blanco y negro y teniendo como emblema a un toro.

“Trabajé cinco meses en este acuerdo con Adidas, primero en el deporte en tener su propia lona en venta y en muestra en la página principal de Adidas, además de ser vocero de la marca. Vean la mercancía”, tuiteó Mirigian. Las fotos de Robert García ya aparecen en la página principal del sitio de boxeo de Adidas, como influencer de la marca.

Adidas tiene en su catálogo dos tipos de guantes. Uno, es el diseñado para beneficiar al pegador y otro con más acolchonamiento para las manos. Pero de igual manera, Mirigian, fue claro con la compañía al advertirles que los peleadores no usarían los guantes de inmediato.

“Fui muy sincero con Adidas cuando hice este trato, les dije que iba a tomar tiempo hacer un guante que pudiera competir con las marcas que han estado en este deporte durante décadas. No vas a convencer a los muchachos para que usen estos guantes solamente con dinero”, explicó Mirigian.

Finalmente, Christophe Dessalles, director gerente de boxeo de Adidas, dijo que ellos ven al boxeo con una gran base comunitaria como los es el judo y el karate y por eso es muy importante poder ser parte.

“Hemos estado escuchando y aprendiendo y hemos cometido algunos errores, pero creo que estamos listos en 2021 para hacer grandes cosas en el boxeo”, argumentó.
———————————————
Izquierdazo / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com