Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de Argentina.

Queremos incentivar la producción local y fortalecer capacidades exportadoras destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, al exponer en la jornada inaugural de ProTextil 2020 organizada por la Fundación ProTejer. El alto funcionario dijo que las políticas del Gobierno brindan señales claras para poder invertir, sostener a las empresas y reactivar la actividad”.

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, señaló que su gobierno quiere «fortalecer capacidades exportadoras y también incentivar la producción local para que sea competitiva”. Destacó que para lograr esas metas, en este período excepcional de pandemia, están ofreciendo “créditos a tasas subsidiadas, administrando el comercio exterior para cuidar la producción nacional y estimulando el desarrollo de proveedores locales”, sostuvo.

Sobre la industria textil en particular, Kulfas consideró que “el sector ha sido muy golpeado en los últimos años y vemos hoy con alegría cómo se está levantando, con plantas que hoy tienen niveles de producción superiores a los del año pasado”, aún en plena pandemia.

Luciano Galfione, secretario, y Yeal Kim, presidente, ambos de la Fundación ProTejer entrevistaron al ministro.

Respecto al comercio internacional, el titular de la cartera productiva señaló que el objetivo es que Argentina “se inserte más fuertemente para exportar más y conseguir los insumos que necesita”, pero advirtió que “la actualidad es globalizada pero con más tensiones, ya no estamos en 1990, es un mundo más complejo”.

“Estamos trabajando en los incentivos al mundo exportador: el mes pasado readecuamos 5.000 posiciones arancelarias al modificar los derechos de exportación y los reintegros, llevando a derechos de exportación cero a muchos bienes finales. De esta forma, buscamos incentivar la agregación de valor y no la primarización”, agregó el ministro.
————————————–
Telam / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com