La empresa productos químicos Archroma fue recientemente clasificada como la número 1 en la lista de fabricantes de «químicos industriales», por impulsar la transparencia en su cadena de suministro. Esa clasificación es publicada por el Public & Environmental Affairs (IPE) (Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales) de China.

Archroma también ingresó al Top 50 de empresas en la Evaluación CITI de la Cadena de Suministro Verde de IPE, en la posición 47. La evaluación evalúa dinámicamente a las marcas en la gestión ambiental de sus cadenas de suministro en China.

Heike van de Kerkhof, nueva CEO de Archroma.

El Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales es una organización sin fines de lucro con sede en Beijing, que ha desarrollado bases de datos de contaminación para monitorear el desempeño ambiental corporativo y para facilitar la participación pública en la gobernanza ambiental.

Archroma suministra a industrias tan diversas como la textil, la moda, el embalaje, el papel, los adhesivos, las pinturas y la construcción, con innovaciones y soluciones que se pueden encontrar en muchos bienes de consumo.

Al anunciar esta novedad, Archroma señaló en un comunicado que con una amplia gama de productos que se utilizan todos los días, en todas partes, la empresa se comprometió a operar según los principios que definió como ‘El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza’. “Por lo tanto -dice-, el equipo de Archroma está comprometido con el abastecimiento de materias primas e intermedios seguros y sostenibles de socios de ideas afines”.

Destaca también que “los esfuerzos de Archroma en esta área han sido notados y recompensados a principios de este año con el premio EcoVadis Gold”.

Linda Greer, Senior Global Fellow de IPE.

Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma, recientemente entregó un mensaje en el Foro de Cadena de Suministro Verde IPE 2020 en línea, y comentó: “Como líder de la industria, tenemos la responsabilidad de seguir abordando el desafío climático y hacer juntos todo lo posible para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Aquí es donde nos apoya el enfoque del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales. Nos animan a desafiar a nuestros proveedores en términos de seguridad, salud y medio ambiente, y a ir más allá de nuestras estrictas políticas y procesos”.

Al referirse a la inclusión dentro del Top 50, Linda Greer, Ph.D., Senior Global Fellow de IPE señaló que esperan “que las empresas que se abastecen de productos químicos para la fabricación tomen nota de este liderazgo en sostenibilidad, ya que es muy raro verlo en el sector químico”.
——————————————–
Archroma / Comunidad Textil
————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com