El grupo textil brasilero Santista creó una línea de tejidos de protección contra el coronavirus con la que se podrán confeccionar prendas de indumentaria en general y también ropa de trabajo para distintos ámbitos. La tela, que combate al nuevo virus en 3 minutos con un 99,8% de eficacia, se producirá en simultáneo en sus plantas de Brasil y Argentina.

El producto, de la línea Santista Workwear, fue testeado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Los resultados mostraron que dicho textil podría tener una efectividad del 99,8 % para desactivar el coronavirus en tres minutos.

Esta nueva tecnología inhibe además la proliferación de hongos y bacterias, causa habitual de infecciones hospitalarias como neumonía, infecciones urinarias, candidiasis, meningitis, endocarditis y entre otras.

La línea también puede ser aplicada en la producción de tapabocas de uso no profesional, colaborando en la lucha contra la propagación del coronavirus. Además, la línea de productos será enriquecida con una versión que sumará la función de repeler líquidos y fluidos corporales, como estornudos, sangre, sudor y otras secreciones, manteniendo el tejido limpio y seguro por más tiempo. De esta manera se combina protección y practicidad, atributos extremadamente demandados para los nuevos estilos de vida multitarea del mundo contemporáneo.

Desde la empresa, detallaron que la nueva tecnología textil mantiene sus propiedades hasta los 30 lavados (caseros), y que inhibe la reproducción de bacterias y hongos. Sin embargo, destacaron que igualmente es importante que se mantengan los protocolos sanitarios y de distanciamiento ya implementados para evitar la propagación del coronavirus.

Con Santista Workwear la empresa asegura que lidera el mercado de América Latina en los tejidos, servicios y soluciones para los ámbitos laborales.
—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com