Más de 205 compradores extranjeros participaron del encuentro virtual de negocios de Colombiamoda digital, de los cuales el 70 % de los participaron en la feria por primera vez. Los expositores cerraron negocios con empresas de Asia y Europa, que compraron por primera vez confecciones de Colombia.

En este sentido Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, destacó que “esta gran convocatoria demuestra que, incluso en medio de las circunstancias actuales, el país sigue siendo un proveedor de confianza y de calidad en moda a nivel mundial.

La participación de ese número de compañías extranjeras en este espacio también refuerza la idea de que “la virtualidad permite a más compradores acceder a la feria y a la oferta colombiana”, apuntó la funcionaria

Asimismo ProColombia resaltó la participación especial de empresas europeas y asiáticas como TagYourShoes de Noruega, una empresa de venta de calzado online que busca proveedores de paquete completo de calzado en Colombia.

La diseñadora Simone Irani de Singapur, también acudió al llamado en busca paquete completo para ropa de playa y vestidos para mujer tipo resort wear. Desde Rusia se conectó RusFashionConsulting, uno de los líderes en el mercado de ropa interior al por mayor en ese país, en busca de comprar leggings, medias, lencería, vestidos de baño y accesorios en Colombia.

Los organizadores resaltaron que “más allá de la moda, del talento de exportación y los negocios de alta gama, Colombia se posiciona en el mundo como una gran fábrica de moda y textil, que genera confianza y deseo entre los compradores de diferentes partes”.

También destacaron que “dentro de los grandes atractivos de la manufactura colombiana, más allá de la calidad y el diseño, se encuentran el servicio al cliente, la flexibilidad en producción y las facilidades, además del amplio portfolio de textiles técnicos y los múltiples tratados comerciales con los que cuenta el país”.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com